Ermita




Ermita del Santo Cristo de la Expiración

 

CRiSTO Nos encontramos ante una edificación del siglo XVIII que en otra época hizo la función de escuela y que posteriormente sería donada por las familias de Bailén Corchado y Barreda a la cofradía de la Santa Vera Cruz.
A través de un arco de medio punto, la portada nos da el acceso al templo para contemplar el elemento más destacado del mismo; la cubierta de medio cañón centralizada en el crucero y presbítero, con motivos vegetales como decoración, en los que voluminosas hojas de acanto rodean escudos sin armas, sostenidos dos de ellos por unos ingenuos niños.
La imagen del "Cristo de la Expiración" da nombre a este templo, donde la "Santa Vera Cruz" es la titular de esta cofradía, que probablemente será la de mayor antigüedad de nuestro municipio.
Las imágenes de "Cristo de Medinaceli", "Oración en el Huerto", "Virgen de los Siete Cuchillos", "Ecce-Homo", "Santa Mujer Verónica" y un conjunto de tallas que componen el "Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo" podrán ser admiradas además en su interior.

Ver Ermita en Google Maps
Ver mapa más grande