domingo, 19 de mayo de 2013

CONOCIDOS LOS GANADORES DEL VII CONCURSO FOTOGRÁFICO “SEMANA SANTA DE BAILÉN”

Durante el acto de inauguración de la exposición de fotografías participantes en el VII Concurso Fotográfico "Semana Santa de Bailén 2013" se dieron a conocer a los ganadores y finalistas de este certamen.
Este viernes 17 de mayo, el Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén acogía la inauguración de la exposición de fotografías participantes en el VII Concurso Fotográfico "Semana Santa de Bailén 2013", momento durante el cual se daba a conocer a su vez a los ganadores y finalistas del mismo. El Ayuntamiento de Bailén, quien estuvo representado por el primer Teniente de Alcalde, Miguel Merino, y la Agrupación de Cofradías, a través de su presidente, Francisco Nieva, hicieron la entrega de premios y diplomas a los ganadores del concurso, correspondiéndoles doscientos euros al primero de ellos, como mejor fotografía para un cartel, que será la que represente el cartel del concurso de saetas de la próxima Semana Santa, y cien euros para el segundo, como mejor fotografía. Los demás finalistas recibieron también un diploma por su participación, quedando el fallo por tanto del siguiente modo:

Primer premio: Joaquín Castro Charriel

Segundo premio: Manuel Camacho Martínez

Tercer premio: Andrés Herrera Moreno

Finalista: Bartolomé Torres Fernández

Finalista: Rosario Pérez Perales.

Jose María García Verdejo, profesional de la fotografía, expuso a los presentes, aquellos matices que han llevado a seleccionar las fotografías ganadoras, destacando que el primer premio se distingue por el empleo de una novedosa y tendencia fotográfica actual, en la que se proyecta gran parte de la luz sobre tan solo una sección lateral de la imagen a capturar, proporcionándole un mayor relieve. Además resaltaba la grandeza de su impacto visual y cierto toque barroco de la misma. Por su parte, la segunda imagen sobresalía por su sencillez, lo que daba como resultado una composición equilibrada, impactando visulamente del mismo modo, como lo hacía la primera seleccionada.

Todo el que desee visitar el conjunto de imágenes participantes en esta edición, podrá hacerlo hasta el viernes 7 de junio, en el horario habitual del centro, es decir, miércoles, viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 14:00 horas en horario de mañana y de 17:00 a 20:30 horas en el de tarde. Bailén, 18 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario