domingo, 3 de febrero de 2013

Pasión, emoción y satisfacción. Por los 29 corazones


Pasión, emoción y satisfacción. Por los 29 corazones.

Tres palabras indispensables en esta semana tan maravillosa. Recuerdo el primer dia que mi padre me brindó la oportunidad de formar parte de la cuadrilla de costaleros de la virgen de los siete cuchillos, para mi uno de los mejores dias de mi vida, un sueño desde muy pequeño se estaba haciendo realidad.

Una cuadrilla de costaleros a la que le tengo que agradecer muchas cosas,por enseñarme,por acerme facil la adaptación, por contar conmigo para toda clase de actos y por acerme sentir esa PASION debajo del paso de palio con sentimiento y dulzura, a ellos y a mi capataz les quiero dar las gracias por hacer de mi sueño una realidad.

Aquel día, un 17 de Marzo de 2008 no se me olvidará jamas,por fin llego el dia que tanto esperaba,me acercaba a la ermita con las piernas temblando, con el corazon acelerado y al fondo la banda de musica llegando al son de cornetas y tambores.

En ese momento recordé todos los momentos tristes y felices, a personas que se fueron o que llegaron a mi,sucesos en ese mismo año que te destrozan y te deprimen pero al ver que levanta cabeza te da mas ganas de vivir, por todo eso te entran mas fuerzas para llevar a la reina al cielo.

Llegó la hora, un rezo más que oportuno, una mirada hacia ELLA, una mirada que recala muy dentro de mi y que me transmite EMOCIÓN a raudales, y para adentro. Bailén nos espera en las calles y lo damos todo para encandilar a la multitud, pasos refinados y elegantes, bailes discretos y sobre todo alma y corazon, mucho corazón.

Poco a poco nos acercamos a la ermita, la gente se agrupa con el fin de encontrar una mirada que le ayude a contrarrestar los problemas y nosotros debajo entonando la salve al ritmo de la banda de música con lágrimas en los ojos y la piel de punta, es el momento de entrar y terminar este viaje tan bonito y con la cara llena de SATISFACCIÓN por hacerlo tan elegante y hermoso.

A día de hoy sigo con la misma ilusión del primer día y con gente muy especial a mi lado incorporada en los últimos años tanto en el paso de palio como en el de costaleras, que te hacen disfrutar el doble por ser compañeros y amigos aunque los trato como hermanos, por eso, gracias a ellos y a mis hermanos costaleros hacemos de esto un sueño cumplido cada año que llevamos a mi VIRGEN DE LOS SIETE CUCHILLOS. Esto va por los 28 grandes corazones que hay debajo del paso de palio y para mi capataz.

                                                                               Luis Molina Molino

                                                                            COSTALERO PASO DE PALIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario